900 508 090
OPOSICIONES EDUCACIÓN PRIMARIA »

APROBADOS OPOSICIONES MAESTROS

 

Belén siempre ha sentido un intenso amor por los niños. Creció jugando a ser profesora y ha mantenido esta inquietud hasta la actualidad. Ahora, la alumna de la academia de Sevilla, puede presumir de haber aprobado las oposiciones de maestros. Algo digno de celebrar después de meses de intenso trabajo ya que, durante la primera etapa de preparación, compaginó sus estudios con trabajo y una exigente preparación deportiva.

Ahora, emocionada, nos explica cómo vive este momento y cómo ha sido la preparación de las oposiciones de magisterio de primaria.  

¿Es difícil aprobar las Oposiciones de Magisterio? 

"Paciencia, sacrificio y compromiso". Según Belén, estas son las claves para aprobar este tipo de oposiciones. Detrás de este "compromiso" hay muchas horas de estudio, exámenes previos, seguimiento de entrenadores, talleres...En la siguiente entrevista Belén muestra cómo fue la rutina que le llevó a superar con éxito las pruebas de educación primaria.  

 

¿Consideras que la educación es vocacional? ¿Se elige esta oposición por amor a la docencia?

Si, considero que la educación es algo vocacional. Se trata de una cuestión que te llama desde dentro y que cuando estás con los niños lo que sientes es felicidad. Mi primera opción era ser veterinaria, pero, siempre me ha apasionado la docencia. Desde que tenía diez años me gustaba enseñar, recuerdo salir al patio de la urbanización con una pizarra que me regalaron los reyes y ponerme a hacer los deberes enseñando a los más pequeños, ellos me los enseñaban y yo los hacía con ellos así que realmente si lo hice todo por vocación.

 

Para realizar estas oposiciones de magisterio ¿Qué requisitos son necesarios?

La carrera de magisterio y mucho compromiso.

 

Has aprobado las oposiciones de educación ¿Qué hace falta para aprobar estas oposiciones?

Hace falta mucha paciencia, compromiso y sacrificio. Además de un intenso amor por los niños. 

 

¿Cómo fue esta preparación? ¿Qué rutina llevabas a cabo?

Desde primer momento siempre me planifique muy bien el temario y el horario. En primer lugar, le di prioridad a elaborar los temas teóricos y empezar la programación. Posteriormente, sobre abril, comenzó con los casos prácticos. Por último, en mayo y junio me dediqué a aprender los temas teóricos.

Respecto a mi rutina, me dedicaba a estudiar de 8 a 14 horas. Luego tenía un rato para comer y volvía de 15:30 trabajaba como profesora particular. Desde las 20 hasta las 22 horas entrenaba porque soy deportista y compito, cenaba de 22 a23 horas, descansaba 1 hora y a las 24:00 me ponía a estudiar hasta las 03:00. A las 03:00 me acostaba para levantarme a las 7:30 y volver a empezar. Posteriormente a principios de abril deje todo, trabajar y entrenar y me centre en estudiar. 

 

Y por parte de MasterD ¿cómo te acompañó en esta preparación?

La verdad bastante bien, siempre resolviendo mis dudas e inquietudes.

 

¿Qué destacarías de su metodología?

Sin duda, lo que destacaría de la metodología es la dedicación de mi entrenadora, fue excelente.

 

¿Cómo recuerdas la oposición y las pruebas?

Muy dura. Las pruebas teóricas eran a sorteo y había mucha diferencia de nivel entre los casos: había uno fácil y otro muy difícil. En cuanto a la programación, al principio me sentía segura y según pasaban los días me sentía insegura y no paraba de sacarle fallos.

 

Cuando te presentaste ¿te sentías bien preparada?

Estaba muy nerviosa, pensaba que no pasaría de la primera prueba. Cuando salí del examen me noté contenta y, conforme pasaba los días, cada vez me sentía más segura de mi examen.

 

¿En cuánto tiempo has preparado esta oposición de magisterio?

En diez meses, empecé en septiembre y el examen era en junio. 

 

Al recibir la noticia de qué tenías plaza de maestra ¿Cuál fue tu reacción?

Me quedé en shock, no podía ni hablar, me temblaba todo el cuerpo, recuerdo a mis padres pegando botes al lado mío y abrazándome y yo sin moverme, al final recuerdo que comencé a llorar. 

 

¿Volverías a prepárate con MasterD?

Si volvería a prepararme con MasterD, me sentí muy satisfecha. 

 

¡Enhorabuena por todo lo conseguido! ¡Eres un ejemplo a seguir para todas las personas que sueñan con ser maestros! 

 

Aprobados Oposiciones Educación MasterD

 
Sobre el Autor:

Foto autor