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Oposiciones Audición y Lenguaje Primaria

Audición y Lenguaje de Primaria

El lenguaje, la comunicación, la lengua oral…son claves en el desarrollo evolutivo de un niño. Si te gustaría poder fomentar desde la escuela, la detección de problemas en la lengua, ayudar en eldiagnóstico de trastornos del lenguaje, implementar sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación, prepara las oposiciones de educación primaria y obtén tu plaza como maestro o maestra de audición y lenguaje.

En MasterD contamos con más de 24 años de experiencia en la preparación de oposiciones de audición y lenguaje de primaria, con excelentes resultados de aprobados.

Nuestra clave en la preparación de estas oposiciones se centra en un temario completo, casos prácticos variados para entrenar y un plan de apoyo exclusivo para cada opositor.

Preparación audición y lenguaje con la academia MasterD:

  • Profesores con experiencia en las oposiciones de audución y lenguaje.
  • Legislación para todas las comunidades.
  • Harás pruebas de exámenes similares a los que te enfrentarás en la oposición de audición y lenguaje.
  • Libros y materiales actualizados a la última ley educativa.
  • Ejercicios de oratoria.
  • Plan de apoyo y unidades personalizadas.
  • Academias presenciales y campus online.

Como ves, te ofrecemos una preparación completa para las oposiciones de audición y lenguaje, avalada por la metodología P8.10 que exige puntuaciones iguales o superiores a 8. Si quieres conseguir una plaza fija en el cuerpo de maestros de audición y lenguaje, nosotros podemos ayudarte a conseguirlo.

 

El temario de audución y lenguaje de primaria está actualizado según la última ley educativa vigente.

  • La evolución de la educación especial en Europa en las últimas décadas: de la institucionalización y del modelo clínico a la normalización de servicios y al modelo pedagógico.
  • La educación especial en el marco de la LOGSE y su desarrollo normativo. El concepto de alumnos con necesidades educativas especiales.
  • El proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas y su relación con el currículo. Decisiones de escolarización.
  • El centro ordinario y la respuesta a las necesidades especiales de los alumnos y de las alumnas. El proyecto educativo y el proyecto curricular en relación con estos alumnos. Las adaptaciones curriculares.
  • El centro específico de Educación Especial: características del proyecto educativo y del proyecto curricular. Referentes básicos y criterios para su elaboración.
  • Los recursos materiales y personales para la atención de los alumnos y de las alumnas con necesidades educativas especiales. Recursos de la escuela. Recursos externos a la escuela. Colaboración entre servicios específicos y servicios ordinarios.
  • Conceptos básicos sobre la comunicación y el lenguaje. Adquisición y desarrollo de la comunicación y del lenguaje y su relación con el desarrollo del pensamiento, social y afectivo.
  • Bases anatómicas, fisiológicas y neurológicas del lenguaje. Procesos de codificación y decodificación lingüística. Descripción y análisis de los componentes del lenguaje.
  • Características del lenguaje de los alumnos y de las alumnas de Educación Infantil y Primaria. Alteraciones del lenguaje más frecuentes en estas etapas educativas. Actuaciones preventivas.
  • Sistemas alternativos y complementarios de comunicación. El proceso de evaluación y toma de decisiones sobre los sistemas alternativos. El proceso de intervención.
  • Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia auditiva. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje.
  • Identificación de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia auditiva. Sistemas de detección del déficit auditivo.
  • La intervención del maestro de audición y lenguaje con los alumnos y alumnas con deficiencia auditiva. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares. Ayudas técnicas para la comunicación: tipos y criterios de utilización.
  • Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia motora. Aspectos diferenciales del desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos.
  • La intervención del maestro de audición y lenguaje con los alumnos y alumnas con deficiencia motora. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares. Ayudas técnicas para la comunicación: tipos y criterios de utilización.
  • Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia mental. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos.
  • La intervención del maestro de audición y lenguaje con alumnos con deficiencia mental. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares.
  • Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con autismo o con otras alteraciones graves de la personalidad. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos.
  • La intervención del maestro de audición y lenguaje con alumnos y alumnas con autismo o con otras alteraciones graves de la personalidad. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares.
  • Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con alteraciones del habla. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje.
  • Identificación de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con alteraciones del lenguaje.
  • La intervención del maestro de audición y lenguaje con los alumnos y alumnas con alteraciones del habla. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares.
  • Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con alteraciones del lenguaje. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje.
  • Identificación de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con alteraciones del lenguaje.
  • La intervención del maestro de audición y lenguaje con alumnos y alumnas con alteraciones del lenguaje. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares.
 

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