OPOSICIONES EDUCACIÓN ESPECIAL »

Oposiciones Pedagogía Terapéutica Online

 

Patricia siempre jugaba con ser maestra. Por ello, después de estudiar educación primaria, decidió apostar por la preparación de las oposiciones de pedagogía terapéutica.

Con el fin de trabajar en el sector de la educación de manera estable, Patricia decidió comenzar a preparar las oposiciones desde la academia de MasterD Málaga. Gracias al sistema de formación abierta, ha podido adaptar sus estudios a su ritmo de vida en el que debe compaginar la preparación de las oposiciones con su trabajo.

Te Informamos Gratis

 

Experiencia de estudiar las oposiciones de Magisterio Educación Infantil

En la siguiente entrevista nos explica cómo ha sido su experiencia y de qué manera afronta los próximos meses antes de presentarse al examen oficial.

¿Cuáles son los requisitos para preparar las oposiciones de Pedagogía Terapéutica?

Lo más importante es estar en posesión o haber superado todos los estudios conducentes y haber satisfecho los derechos de expedición del título de Maestro/a o el título de Grado correspondiente. Además de esto, hay que tener gana de preparártela.
 

¿Cómo compaginas tu trabajo con la preparación de las oposiciones?

En las horas en las que no trabajo las dedico a la oposición. Elegí MasterD porque se adaptaba a mi ritmo de vida.
 

Cuáles son las claves para preparar las oposiciones de educación

 Como tengo tiempo, estoy empezando a prepararme la programación didáctica y los casos prácticos. Una vez que tenga esta parte afianzada pasaré al temario.

En mi preparación siempre estoy buscando información extra. A lo nueves meses de preparación me presenté al examen oficial y fue duro, intenso. Después de cinco años sin tocar nada de educación me costó, pero, sin duda, mereció la pena. Ahora he aprendido mucho de esa experiencia, tenía apoco tiempo y quise abarcar demasiado. Ese es uno de mis fallos de los que estoy aprendiendo. Ahora disfruto, investigo, buscando nuevas técnicas y metodologías. Siempre leyendo y queriendo ser una especialista en mi materia.
 

¿Cuáles son las ventajas de estudiar online?

Lo que más valoro es el seguimiento individualizado y personalizado. La formación de MasterD se ha adaptado en todo momento a mi ritmo personal.

 

Aprobar Oposiciones Educación Especial