900 508 090
PREPARAR PRUEBAS LIBRES »
03/09/2020 por Mª Del Mar Menés

La FP, una manera sencilla de obtener puntos en las Oposiciones de Educación

Compartir: 
 

Méritos en Educación

Cada día oímos hablar de las oposiciones de educación, pero realmente no es correcto, para trabajar como profesor o maestro no hay que presentarse a una oposición sino a un concurso-oposición. Esto quiere decir que, además del examen oficial, también existe una baremación de méritos. Puedes conocer aquí el resto de las diferencias entre oposición y concurso oposición

 

Cómo aumentar el baremo de méritos 

Desde la publicación del real decreto 84/2018, por el que se modifica el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes, el reparto de puntos en la fase de concurso, queda de la siguiente manera:

  • Experiencia previa: Máximo siete puntos.
  • Formación académica: Máximo cinco puntos.
  • Otros méritos: Máximo dos puntos

Para estar en la mejor situación posible antes del examen cada opositor debe conseguir el máximo de puntos para la fase de concurso. Muchos opositores saben que puntúan los cursos homologados, los idiomas, otras carreras, la nota media del expediente docente, pero casi nadie sabe que, en el apartado de Formación Académica, se pueden sumar puntos si se obtienes un título de técnico superior de formación profesional.

Sí, sí, un título de FP supone en las oposiciones de educación sumar 0.2 puntos en la fase de concurso, que te diferenciará de otros opositores.

 

Sumar puntos en la fase de concurso con un título de FP

Para obtener estos puntos no hace falta volver al instituto, es mucho más fácil, simplemente hay que presentarse a una prueba libre de FP. Desde hace unos años de manera anual, en las diferentes comunidades autónomas, se convocan pruebas libres para la obtención de título oficial de grado superior. Las pruebas libres consisten en un examen de los diferentes módulos que forman la FP de grado superior y te permite conseguir un título oficial.

 

Además, según la carrera que estudiarás algunos módulos del examen de pruebas libres puedes que no tengas que realizarlo. Por ejemplo, los maestros de infantil tienen módulos convalidados en el ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil. Los maestros de educación especial y los orientadores pueden tener asignaturas afines en el ciclo formativo de grado superior de integración social.

 

Preparar las pruebas libres de Formación Profesional 

¿Lo tienes claro? Como ves es una manera sencilla se marcar la diferencia dentro de la fase de concurso de tus oposiciones. En la academia MasterD somos un centro especializado en la preparación de las pruebas libres de formación profesional por lo que, si estás interesado en presentarte a las pruebas libres de CFGS, sólo tienes que pedir la información y comenzar a sumar. 

 

Fase de Concurso en las Oposiciones de Educación

 
Sobre el Autor: Mª Del Mar Menés

Foto autor
Profesora. Doble titulación universitaria. Amplia experiencia en la formación presencial, en oposiciones de educación.

5 respuestas a La FP, una manera sencilla de obtener puntos en las Oposiciones de Educación

Transi 04 de septiembre del 2020
Una buena oportunidad de mejorar nuestra baremación frente a otros opositores.
Elisa 04 de septiembre del 2020
Gracias, Es una información, super útil.
Clau 04 de septiembre del 2020
Gracias por la información, La verdad es que no sabía que ne la fase académica se podía subir con un título de FP. Me gustaría conocer más sobre esto y sobre cómo preparar las pruebas de acceso, me podrían facilitar información. Muchas gracias de antemano.
Ana Belén 13 de septiembre del 2020
¡Muchas gracias! No sabía que con un único examen ya pudieses optar al título, me seguiré informando.
Sara 14 de septiembre del 2020
La verdad es que no sabía esta información.Lo tendré en cuenta para más adelante.

Nuevo comentario:
Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)