Cómo trabajar en una Guardería en Cataluña

Cómo trabajar en una Guardería en Cataluña

¿Te gustan los niños? ¿Quieres dirigir tu vida laboral hacia una escuela infantil?

Lo tienes muy sencillo si quieres trabajar en una guardería en Cataluña. En lo que va de año, se han publicado varias bolsas de trabajo. Y lo más importante, se han ofertado plazas para obtener un puesto laboral como funcionario.

Si miramos, en 2022, se han publicado más de 60 bolsas de empleo y procesos de oposición o concurso-oposición en las cuatro provincias catalanas.

Este tipo de convocatorias, tanto para las bolsas de empleo como para las oposiciones de Técnico Educador de Escuelas Infantiles, se convocan por los diferentes ayuntamientos. El tipo de examen suele ser asequible, ya que generalmente consiste en una serie de preguntas cortas o tipo test de un temario específico y la resolución de un caso práctico.

Solo en algunas ocasiones hay otro tipo de pruebas, como las entrevistas personales cuando el acceso es a través de concurso.

¿Qué requisitos necesito para presentarme?

Simplemente tener el título de Técnico Superior en Educación Infantil. En el caso de querer opositar, también necesitarás cumplir el resto de requisitos necesarios para cualquier oposición:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Ser mayor de 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • No haber sido condenado ni estar procesado ni inculpado por delito doloso.
  • No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario, de un cuerpo del Estado, de las comunidades autónomas o de las Administraciones locales.
  • No padecer defecto físico ni enfermedad que incapacite para el desempeño del puesto

¿Cómo conseguir el Título Superior de Educación Infantil?

Si no tienes el título, no pasa nada, puedes obtenerlo cursando los 2 años de ciclo formativo o puedes presentarte a las pruebas libres. Las pruebas para obtener el título de Técnico Superior en Educación Infantil se convocan anualmente en cada una de las Comunidades Autónomas y puedes presentarte siempre que quieras.

En algunos centros educativos, como MasterD te ofrecemos la formación para presentarte a las pruebas libres y obtener tu título oficial de Técnico Superior en Educación Infantil. De esta forma, puedes empezar a estudiar desde ya (sin necesidad de esperar a que empiece un nuevo curso académico), a tu ritmo (si lo estudias en un año, puedes presentarte) y con total flexibilidad. 

Además, también te preparamos de forma específica las oposiciones de Educador Infantil.

Si quieres trabajar como educador/a en una escuela de educación infantil, en una guardería, en una ludoteca… ¡No dejes pasar esta oportunidad!

 

2 respuestas a Cómo trabajar en una Guardería en Cataluña

24 de octubre del 2022

Las escuelas infantiles en Cataluña son una gran apuesta para la conciliación familiar. Un mundo laboral con futuro para los educadores infantiles.

RESPONDER
24 de octubre del 2022

Es una profesión con mucho futuro... cada vez más importante.

RESPONDER
Nuevo Comentario

Comparte ésta página: