¿Qué cualidades debe tener un integrador social?

¿Qué cualidades debe tener un integrador social?

El perfil del Integrador Social

¿Te gustaría ser integrador social? El perfil del integrador social cada vez es más reconocido y requerido para intervenir directamente con las personas en riesgo de exclusión, aunque la demanda varía mucho dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que te encuentres.

Salidas laborales Integración Social

Las ofertas de empleo de integrador social provienen sobre todo de empresas privadas del tercer sector, aunque cada vez están saliendo más plazas para empleo público.  El sueldo medio de un integrador social puede oscilar desde los 17.000 euros brutos anuales a los 24.000 dependiendo de la Comunidad Autónoma y del sector y funciones que desempeñe.

Un integrador social debe tener el Titulo de Técnico Superior en Integración Social para ejercer de ello y no es obligatorio, pero sí aconsejable, que esté especializado en alguna área o colectivo. 

Los ámbitos y salidas de este perfil profesional son variados pero las principales salidas profesionales son: técnico en integración socio laboral, educador de personas con discapacidad, educador familiar, monitor de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, auxiliar, mediador y trabajador familiar, mediador vecinal, comunitario e intercultural.

El integrador social está capacitado para realizar intervenciones específicas a través de actividades, formación, asesoramiento y atención sobre todo, en residencias, centros educativos, centros de día, centros de inserción y acogida.

Habilidades de un integrador social

En cuanto a las habilidades personales, un buen integrador social debe ser empático, asertivo, resolutivo y capaz de trabajar en equipo.

Curso Técnico Superior en Integración Social

¿Te gustaría trabajar en el sector de los servicios a las personas y comunidad? MasterD te ofrece el curso de Integración Social, donde te formarás en todo aquello relacionado con la asistencia, educación, apoyo, atención a colectivos en desventaja social y promoción de las igualdades.

 

QUIERO SER INTEGRADOR SOCIAL

1 respuesta a ¿Qué cualidades debe tener un integrador social?

20 de julio del 2022

Las pruebas libres de formación profesional de grado Superior para ser integrador social son una salida con mucho futuro

RESPONDER
Nuevo Comentario

Comparte ésta página: