900 508 090
Oposiciones Maestros Educación Especial »
  • Sara, alumna de MasterD Jaén, consigue plaza en pedagogía terapéutica: Os seguimos contando historias de alumnos nuestros que consiguen su plaza de funcionario. En este caso entrevistamos a Sara, alumna de pedagogía terapéutica y que recientemente ha conseguido su plaza de maestra.
  • Más opiniones de MasterD Jaén.

APROBAR PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA CON MASTERD

 

Os seguimos contando historias de alumnos nuestros que consiguen su plaza de funcionario. En este caso entrevistamos a Sara, alumna de las oposiciones de Pedagogía Terapéutica en MasterD Jaén y que recientemente ha conseguido su plaza de maestra.

 

Opiniones MasterD Jaén, experiencia de Sara

Hola Sara. Estarás contentísima.

Estoy muy contenta. No me esperaba estos resultados. Nunca he trabajado de interina y este año mi objetivo era entrar en bolsa. Pero con mis resultados, una media de oposición, 9.74, comencé a ver la posibilidad de conseguir una plaza. No tenía muchos puntos de méritos, pero al ser el 60% la nota de la oposición, la media me salía bastante alta.

 

¿Qué te han aportado nuestros recursos?

Para ser sincera, el temario que se me facilitó desde la academia me sirvió de apoyo o guía, luego los temas los elaboré yo misma. El libro de los casos prácticos puede dar alguna ideas para su resolución, pero realmente me funcionaron mucho mejor las clases online, en las que resolvíamos los casos prácticos mediante Webcam. Tengo que decir que me solía presentar voluntaria para leerlo y por eso la profesora me corregía personalmente y directamente el caso práctico.

 

Además de los materiales, me facilitaron una entrenadora personal, Sonia, que, a pesar de no ser especialista en el campo, si que lo es en el tema de la oposición. Me ayudó mucho a exigirme cada día más, a organizarme y a motivarme. Además, siempre estuvo dispuesta a buscar huecos para atenderme cuando lo necesité.

 

Para ti, ¿Cuál es la clave del éxito?

La verdad es que una oposición es un proceso duro y a veces podemos pensar que no tiene fin, pero lo tiene. Creo que el éxito está en creer en nosotros, en nuestras posibilidades. Una oposición también es algo que podemos hacer con el corazón, independientemente de que se cuelen leyes aburridas y eternas, al final, es el medio para lograr nuestro objetivo, que en mi caso, también es mi vocación.

 

Diría que el éxito está en la constancia y la seguridad y confianza en uno mismo. Además, es especialmente importante (para mí lo ha sido) respetar los descansos, cada uno los que necesite, un sábado con amigos, un domingo de sofá y mantita... Después de los descansos siempre cogía los apuntes con más ganas.

 

¿Qué les dirías a todos aquellos que están opositando?

Les diría que tengan en cuenta que todo lo que se hace con el corazón, marca la diferencia con el resto. Yo no tenía más conocimientos que ninguno de los aspirantes, ni máster, ni c1 de inglés, ni años de experiencia. Pero sí me presenté frente a un  tribunal, no como un robot, sino como una persona que vive lo que cuenta y cree en lo que hace.

 

Enhorabuena Sara. Tener alumnos con tu ilusión en MasterD es garantía de éxito.

 

Opiniones Oposiciones Educación Especial

Sara se preparó las oposiciones de Pedagogía Terapéutica (Educación Especial) En MasterD Jaén, y a pesar de no presentar méritos significativos, logró plaza con un 9.84.

 
Sobre el Autor: Raúl Cegrí

Foto autor