Opiniones MasterD: Fernando consigue plaza de profesor en Madrid

 

Opiniones MasterD: Fernando consigue plaza de profesor en Madrid

Oposiciones Secundaria: Fernando logra plaza con MasterD

 

Fernando, alumno de MasterD Madrid, ha conseguido superar las Oposiciones de Secundaria de Matemáticas. En esta entrevista nos cuenta cómo consiguió su plaza.

 

¿Por qué estudiar las oposiciones para ser profesor de matemáticas?

Mi vocación inicial no era la de profesor, yo soy ingeniero aeronáutico, que le llaman ahora ingeniero aeroespacial, y durante toda mi vida he estado trabajando. Siendo estudiante daba clases particulares para sacarme un dinerillo extra, y hace unos cuantos años decidí dar el salto al empresariado y montar mi propia empresa. ¿Qué ocurrió? Lo que nos ha pasado a muchos, la empresa no consiguió ser suficientemente grande cuando llegó la crisis y, entre impagados, y que te quitan el circulante para poder financiarte, tuve que cerrar.

Cerré la empresa y, en una primera instancia, no pensé en dedicarme a la enseñanza, sino que empecé a mandar currículums. Claro, eso está muy bien cuando eres joven, pero a partir de una cierta edad no existes en el mercado laboral, es muy complicado incluso que te llamen teniendo más de 25 años de experiencia profesional y un master en dirección de empresas, no te llamaban ni siquiera para conocerte, por lo que dije: no puedo seguir así.

Empecé a dar clases particulares y empecé a tener muy buenos resultados con mis alumnos entonces pensé que podía ser una muy buena salida. En el año 2014-2015 hice el master de formación al profesorado, que es obligatorio para poder ser profesor, y, cuando terminé en julio, decidí que quería ser profesor.

En un principio empecé a mandar currículums al sector privado y al concertado, pero me estaba ocurriendo lo mismo que me ocurría como ingeniero, por la edad no había forma. Lo que me quedaba era conseguir una plaza ya que ahí no me la pueden negar. Empecé a comparar unas academias con otras, decidí MasterD y aquí estoy.

 

¿Por qué elegiste prepararte con MasterD?

Por dos motivos principalmente, las instalaciones me gustaron, me parecieron sitios amplios con salas para poder estudiar si en casa lo tienes complicado, y porque era a distancia, donde yo no tenía un solo profesor sino un montón de gente, incluso ubicados en otros sitios de España, que cada uno tenía una labor formativa conmigo.

Lo de la educación a distancia me gustó por una sencilla razón, parto de la base de que sin esfuerzo personal no sale nada en la vida, de poco me sirve que me den una clase de matemáticas si yo, luego, no me esfuerzo. Por otro lado, además, mi problema no era de conocimientos de matemáticas, era de saber hacer una oposición. En todas las demás academias te hablaban de ejercicios, de temario… pero aquí me hablaron de entrenadores, y eso me sonó muy bien porque sabía que no necesitaba profesores, sino entrenadores.

De hecho he discutido con mis profesores de Zaragoza de matemáticas de ciertas cosas en las que yo no estaba de acuerdo, y probablemente ese fue el motivo por el que me decidí por MasterD, porque me iban a entrenar. Es como una carrera de fondo, yo sé correr, lo que no sé es aguantar 3 kilómetros.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que comienza a prepararse unas oposiciones?

Lo fundamental es que tienes que ser estricto, muy disciplinado, y eso es muy complicado si no tienes herramientas para serlo. Hay gente que está trabajando, por lo cual se complica un poco más ya que tienen que buscar huecos para estudiar, otros se dedican exclusivamente a la oposición…en cualquier caso tienes que ser muy disciplinado. Esta disciplina pasa, obligatoriamente, por ser bien organizado.

 

¿Qué es lo bueno que tiene MasterD?

Los entrenadores, el organizarte. Aparte de la documentación que te mandan, con un montón de fichas, sobre cómo organizarte, cuando vas a entrar en la plataforma para poder trabajar temario lo primero que te pone es: programación y cuántas horas de estudio vas a hacer diarias.

 

¿Cuál ha sido la prueba que más te ha costado?

Me costó más la segunda prueba, la de programación didáctica y defensa oral. Porque de eso si que no tenía experiencia, no tenía ni idea. Aprendí algo en el master y lo que se me enseñó aquí en MasterD. La de matemáticas no tuve ningún problema, o sabes matemáticas o no sabes matemáticas, además iba muy bien preparado por Ana María, lo tengo que reconocer. Mi primer examen aquí, de mi primer tema, no me lo quiso ni corregir, no te digo más, fue un auténtico disparate: tachones, escribía y luego me daba cuenta de que me había dejado algo importante y lo intentaba encajar, perdí el hilo de la estructura… Al final era totalmente inconexo, y ahí fue cuando empezó a darme pautas y, a medida que vas siguiendo las pautas, va mejorando la nota hasta el último tema en el que saqué un 9,75 y me bajó porque todavía no había nombrado la legislación correspondiente. El resultado de todo esto fue ser la mejor nota en el desarrollo teórico del tema con un 8,76.

 

¿Crees que ha sido una oposición compleja?

Es una oposición difícil, pero no por los contenidos, sino porque no basta con saber matemáticas, saber historia o saber lengua, hay que demostrar que sabes, y esa es la parte difícil. Por eso creo que es muy importante una academia que te entrene para hacer esas cosas que tú no sabes.

 

¿Qué herramienta de MasterD es la que más te ha ayudado?

La entrenadora desde luego es básica, pero no solo fue eso, teníamos clases online de programación didáctica. Se daba desde Zaragoza, nos conectábamos desde aquí y nos iban explicando: primero el índice, luego nos hacían leer una documentación y tener preparado para la semana siguiente algún tema, los subapartados, qué tenías que poner el los sub-apartados y un envío que te corregían. Eso es otra parte de profesionales de MasterD que, no fue un contacto físico, pero que me ayudaron.

 

¿Qué opinas de la metodología P8.10 de MasterD?

Que es durísima, yo empecé con mi principal examen que no fue ni siquiera evaluado. Es motivador si te esfuerzas si sacas en el primero un 7 y en el segundo un 5 pues no te motiva nada, pero si pasas de 7 a 5 es porque no has seguido las indicaciones de tu entrenador y no te has esforzado. Puede ocurrirte que vienes a examinarte de 5 temas y te toca el que llevas peor, pero eso te ocurre una vez, no tienes tan mala suerte que siempre te toque el que peor te sabes.

Con lo cual, si sigues las indicaciones de tu entrenador y te esfuerzas, ves que vas mejorando. Pasas de no ser evaluado a un 7, un 7,5…hasta un 9,75, y eso te crea una motivación, ves que eres capaz. Además es verdad que si estás por encima de 8 las posibilidades de conseguir plaza son mucho mayores, ten en cuenta que, en esta convocatoria, el 30% de la nota era concurso, no era oposición, con lo cual y en mi caso yo partía con 0,3. Otra chica que llevaba 12 años de interina iba con 2,4. Si vas con el objetivo y sacas un 8, por muy alta que sea la baremación de concurso, tienes muchísimas probabilidades de conseguir plaza.

 

¿Cómo te sentiste cuando te enteraste de que habías conseguido plaza?

Fui a la sede de los tribunales y fui contando los aprobados. Habíamos aprobado 100 y pico personas, por lo cual, ya estaba seguro de que tenía plaza. Me fui a la piscina y a partir de ahí ¡qué verano!

 

¿Recomendarías MasterD Madrid como centro de formación?

Sí, lo recomendaría. MasterD es un buen método si eres una persona seria, responsable y si te lo vas a tomar en serio. Porque se basa en que el que vas a aprobar eres tú, no va a ser MasterD, por lo tanto el que se tiene que esforzar eres tú, no tu entrenadora, ni tu profesor. Si realmente tienes interés en la oposición y estás dispuesto a sacrificarte, te ayudan muchísimo en la parte que tú no dominas. Alguien que ha estudiado la carrera de Historia se supone que sabe de Historia, MasterD te sirve para que seas capaz de demostrar que sabes. 

 

 

Master D Opiniones - Fernando, consigue plaza de profesor

 

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